WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preparan un comunicado

El Gobierno afirmó que la reunión con el Fondo fue “positiva”

La cúpula del staff del FMI se reunió este lunes en Casa Rosada con el equipo económico del Presidente.

El Gobierno de Javier Milei buscó en los últimos días reflotar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional –que el oficialismo había calificado como “caído”– para destrabar la llegada de divisas.

En un fuerte hermetismo, tras un fin de semana de encuentros entre los equipos técnicos, la cúpula del staff se reunió este lunes en Casa Rosada con el equipo económico del Presidente.

El diálogo incluyó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por el lado argentino, y el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu; el jefe de la misión, Ashvin Ahuja y Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina por parte del organismo. “La reunión fue positiva”, fue la única descripción que surgió del Palacio de Hacienda ayer.

Según se pudo saber, las partes decidieron informar los resultados de la misión con un comunicado que se conocerá una vez finalizada la visita de la gente del Fondo. Sería, dijeron, “en los próximos días”. Es el modelo tradicional de comunicación que suele elegir el FMI.

El jueves, la vocera del Fondo, Julie Kozack en el FMI, dará en Washington su habitual conferencia de prensa. Será la primera del año y probablemente se refiera, en parte, a la visita de la misión de del organismo a la Argentina.

El 12 de diciembre, el FMI apoyó el paquete de medidas anunciado por Caputo y dijo que “constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo”. Pero las trabas al DNU y al paquete de reformas puede generar dudas sobre la gobernabilidad, uno de los grandes temores del Fondo.

Fuente: La Nación

Lo más leído