WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte tormenta

Viento y lluvia: hubo alrededor de 150 llamados al 911

Ese fue el saldo de lo ocurrido en Bahía Blanca entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. No se registraron heridos.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Cuando aún está latente y fresco el recuerdo de lo que fue el temporal trágico del último sábado 16 de diciembre de 2023, Bahía Blanca volvió a quedar en medio de otro hecho meteorológico de magnitud, aunque no se compara con lo ocurrido hace casi tres semanas.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, entre las 22 de ayer y minutos antes del amanecer de hoy se registraron cerca de 150 llamados al servicio de emergencias 911, algunos preexistentes del mencionado episodio.

En resumen, se produjeron dos voladuras de techos (Nicolás Pérez 880 y Las Heras 158), postes, cables y ramas caídas sobre la cinta asfáltica y las veredas. En total, cuatro familias se autoevacuaron por ingreso de agua a sus domicilios. Y no hubo heridos.

Cabe recordar que hay varios sectores de la ciudad que sufrieron un nuevo corte en el suministro eléctrico, aunque en muchos de ellos se repuso el servicio horas más tarde.

Sebastián Sepúlveda, director de Defensa Civil, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que “el período de ráfagas de viento fue muy breve, el tema fueron las precipitaciones abundantes en poco lapso de tiempo”.

“Hay columnas de EDES y de las empresas de telefonía e Internet que venían afectadas por el último fenómeno climático. Cayeron dos rayos en viviendas Alem al 4500 y Las Heras al 1900, en este último provocando que se queme un TV” cerró, aclarando que rige un alerta amarilla (más leve que la naranja de ayer) para el atardecer de hoy.

Lo más leído