WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PACIENTE INVESTIGACIÓN

Estafas con tarjetas clonadas: un acusado cumple condena por homicidio

Se realizaron tres allanamientos en dos penales bonaerenses y en una casa de Bahía Blanca.

Un importante avance tuvo una investigación por estafas con tarjetas clonadas que lleva adelante el fiscal Rodolfo De Lucía, a partir de tres allanamientos realizados en las cárceles de Saavedra y Barker (partido de Benito Juárez) y en un domicilio de Bahía Blanca.

Los procedimientos los realizó personal de la División de Investigaciones Cibercrimen y del Departamento Casos Especiales, ambos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos están relacionados con una millonaria estafa desbaratada en septiembre de 2023, con el arresto de Antonio Darío González y Patricia Ocaña. El hecho -quedó filmado por las cámaras del comercio- se consumó en un local de indumentaria de calle Alsina al 300.

La investigación del fiscal De Lucía determinó que la defraudación la realizó desde un teléfono celular un interno que pasó por los penales de Saavedra y Barker.

Los teléfonos celulares secuestrados dentro de la cárcel en poder de un condenado por un homicidio y ahora involucrado en un caso de estafas telefónicas.

El delincuente, Antonio Rafael Machuca Flores tiene varios antecedentes, incluyendo causas por extorsión, pero el caso más resonante lo tuvo como implicado en el homicidio de Cristian Matías Álvarez, consumado en 2019 en el bajo Rondeau. Por ese hecho, el Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a Machuca Flores a 11 años de prisión.

Durante los allanamientos de las últimas horas se secuestraron 4 teléfonos celulares que el acusado tenía en su celda de la Unidad 19 y se lo notificó de su procesamiento. Por esa causa será indagado próximamente por los delitos de estafa y extorsión.

Lo más leído