WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tercero en menos de un mes

Primer aumento de la nafta en 2024: sube 27% desde este miércoles

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible confirmó el nuevo incremento.

Después de los dos aumentos aplicados en diciembre, las petroleras empezarán a subir el precio de los combustibles alrededor de un 27%. Así lo confirmaron fuentes del sector. Indicaron que el nuevo incremento podría empezar a correr esta misma noche del martes.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible adelantó los incrementos del precio de combustibles. “Durante 2023 se registró un aumento del 260 por ciento, en total. Ahora será de entre el 25 y el 27 por ciento”, dijo Raúl Castellanos en C5N.

El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Se adelantó Shell, con un 30%, y una semana más tarde se acopló YPF.

Con el nuevo incremento, el precio de la nafta premium se acercará a los $ 1.000. Así, se pondrá casi a la par del valor del dólar blue, que este martes -en el primer día hábil del año- cerró a ese precio.

Además, la empresa Puma subirá los valores de sus productos en la noche de este martes. “Seguimos al mercado”, indicaron las fuentes.

Se trataría del tercer incremento en poco más de un mes. Además del que tuvo lugar a mediados de diciembre, el 8 de ese mes se habían aplicado subas de entre 15 y 30 por ciento. Así, completarán en tres tramos un aumento que llega al 84 por ciento.

Largas filas en Bahía

Tras conocerse la noticia del aumento, en Bahía Blanca se registraron largas colas para cargar combustible antes de que las estaciones de servicio actualicen los precios.

Congestionadas las estaciones de servicio antes del aumento
Largas filas en varias estaciones de servicio bahienses

En algunas estaciones había al menos una cuadra de fila para cargar y hasta 45 minutos de espera para llegar al surtidor. Se espera que en la ciudad incrementen el precio todas las marcas, incluso la estatal YPF.

Fuente: Clarín / LB 24

Lo más leído