WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

NBA: Detroit se convirtió en el peor equipo de la historia

Tras encadenar una racha de 27 derrotas consecutivas, la franquicia de tres anillos rompió un récord negativo en una misma temporada.

Afinales de la década de los 80, hubo una franquicia que emergió como un equipo disruptivo y desbarató el dominio sostenida por dos grandes como lo son Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics en la NBA. Encabezados por jugadores de la talla de Isiah Thomas, Dennis Rodman o Joe Dumars, esta franquicia supo coronarse campeona en dos ocasiones consecutivas en esos años, interrumpiendo la era de títulos protagonizada por las icónicas figuras de Magic Johnson y Larry Bird.

Se trata de los Detroit Pistons, quienes a más de tres décadas de aquellas esas épocas de gloria, hoy atraviesan un momento lleno de dificultades. Este martes, sufrieron una nueva derrota frente a los Brooklyn Nets en casa, por 118-112, y, de esta manera, establecieron un nuevo récord negativo en la liga estadounidense: 27 derrotas consecutivas en una misma temporada.

Con esta caída, el equipo de Michigan superó la marca previa que compartían con los Philadelphia 76ers (2013-2014) y los Cleveland Cavaliers (2010-2011), ambos con 26 al hilo. El equipo dirigido por Monty Williams se encuentra último en la Conferencia Este y el presente actual no es alentador ni pareciera tener retorno, por lo que podrían seguir estirando esta pésima marca con el correr de los partidos.

Tras la derrota, los hinchas del equipo tres veces campeón de la NBA -89, 90 y 2004- manifestaron su descontento con los jugadores y directivos, a quienes abuchearon. Incluso corearon un tema que decía: “Sell the team” (Vendan al equipo).

El entrenador se refirió al presente de su equipo luego del encuentro: “Hay que ser realistas, nadie quiere que se les atribuya algo como esto. La conclusión es que es mi trabajo, mi responsabilidad. Cuando mirás el registro, los entrenadores son calificados en función de los resultados”, declaró el coach Williams.

Fuente: Olé

Lo más leído