WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ofensiva contra ucrania

Putin dio su primera nota desde el inicio de la guerra: “Habrá paz cuando logremos los objetivos”

El jefe del Kremlin insistió en que busca la “desnazificación”, la “desmilitarización” y el estatuto de neutralidad del país vecino, donde sus tropas lanzaron una ofensiva en febrero de 2022.

Vladimir Putin afirmó este jueves que solo detendrá la ofensiva lanzada en Ucrania en febrero de 2022 cuando Moscú haya alcanzado sus objetivos de “desmilitarización” y “desnazificación” del país vecino, en el inicio de su conferencia de prensa anual en Moscú, una tradición que no celebraba desde el 2021.

“Habrá paz cuando logremos nuestros objetivos. Estos no han cambiado. Les recuerdo de lo que estamos hablando: la desnazificación y la desmilitarización de Ucrania y su estatuto de neutralidad”, afirmó ante las cámaras.

También, Putin afirmó que Rusia puede “seguir adelante” a pesar de las sanciones económicas occidentales y el aislamiento político durante su ofensiva contra Ucrania. “Hay suficiente para nosotros no sólo para sentirnos confiados, sino para seguir adelante”, dijo el jefe del Kremlin.

Según la televisión rusa, se han recibido más de 1,5 millones de preguntas, que los rusos mandan a través de internet o por teléfono, para luego pasar por el filtro de las autoridades, que suelen elegir temas cómodos para el mandatario.

Se espera que Putin elija algunas de las cuestiones planteadas por la ciudadanía y conteste además a las preguntas de representantes de los medios de comunicación, que también estarán en la sala.

La Presidencia rusa destacó anteriormente que este año, pese al antagonismo con Occidente, varios representantes de la prensa occidental acreditados en este país podrán asistir a la conferencia de Putin.

Fuente: LB24 / Infobae.

Lo más leído