WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los detalles

Copa de la Liga: cuándo, dónde y cómo se juegan las semifinales

Son River vs Rosario Central y Godoy Cruz vs Platense.

Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional 2023. Son PlatenseGodoy Cruz, River Plate y Rosario Central. También están determinados los cruces: en un duelo de dos equipos que pugnarán por ser campeones por primera vez en el fútbol grande de la Argentina, el Calamar y el Tomba serán los protagonistas de una llave, mientras que la otra tendrá como protagonistas al Millonario y el Canalla, dos pesos pesado de la historia.

Lo que aún no está definido es cuándo se jugarán estos dos duelos. Se sabe que no habrá fútbol el domingo 10 de diciembre, día en que asumirá Javier Milei como presidente. Por lo tanto, en las oficinas de la Liga Profesional determinarán en las próximas horas el día y el horario de cada una de las semifinales.

Se barajan por el momento dos posibilidades. Que un partido se juegue el viernes 8 de diciembre, que además es feriado nacional, y que el otro se dispute el sábado 9 de diciembre. Pero también existe la chance de que ambos duelos se celebren el sábado en un doble turno apasionante.

También están definidas las sedes. Repetirán Salta, que en la noche fue el escenario de la victoria por penales de Rosario Central sobre Racing, y Córdoba, donde River se hizo fuerte contra Belgrano y logró la primera victoria en una serie “mata-mata” en la era de Martín Demichelis.

Si el choque entre River y Central va al Padre Martearena de Salta es posible que el cruce entre Platense y Godoy Cruz no se juegue en el Kempes. Sin embargo, todo está por verse. Y las confirmaciones se producirán con el correr de las horas. En esta instancia, vale recordar, en caso de empate en los 90 minutos se irá directamente a los penales tal como sucedió en tres de las cuatro serie de los cuartos de final.

Lo que si está definido es que la final se jugará el sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Ese será el escenario donde se consagrará el segundo campeón de la temporada. El reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario de 30 minutos -dividido en dos tiempos de 15 cada uno. y en caso de mantenerse la igualdad llegarán los penales.

Otras dos finales: Copa Argentina y Trofeo de Campeones

No hay que olvidarse, en tiempo de definiciones, que también está por delante la final de la Copa Argentina que tendrá como protagonistas a Estudiantes y Defensa y Justicia. Se jugará, en principio, el 13 de diciembre en cancha de Lanús o de Independiente.

Ojo, la temporada del fútbol argentino no terminará el sábado 16 con la final de la Copa de la Liga Profesional, sino seis días después con la disputa del Trofeo de Campeones, que se jugará el viernes 22 de diciembre también en Santiago del Estero. Allí tiene su lugar asegurado River que espera rival. Si el Millonario repite, habrá antes un desempate entre los dos segundos -uno es Talleres y el otro está por verse- que se jugaría el 19 de diciembre en sede a designar.

Fuente: Clarín

Lo más leído