WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva administración

Gobierno de Milei buscará poner en valor las empresas públicas antes de privatizar

El ministro de Interior designado y un diputado de La Libertad Avanza señalaron que no será de inmediato.

El designado ministro del Interior del gobierno electo, Guillermo Francos, afirmó este sábado que la próxima administración del país buscará “poner en valor YPF”, al tiempo que consideró que “el sector energético es clave en Argentina”.

“Nuestra intención es poner en valor YPF”, indicó Francos en diálogo con Radio 10, al ser consultado sobre la privatización de la petrolera que impulsa el presidente electo, Javier Milei.

En tanto, el diputado nacional electo de San Luis por La Libertad Avanza (LLA), Carlos González D’Alessandro, afirmó este sábado que las privatizaciones de empresas públicas “son medidas de segunda generación, para después de 2025”, al tiempo que remarcó -en línea con Francos- que “lo primero que se va a hacer” en ellas es “ponerlas en valor” y “activarlas económicamente”.

En ese sentido, indicó que “lo primero que se va a hacer en el caso de estas empresas es ponerlas en valor, activarlas económicamente para que funcionen, porque si uno quiere vender o privatizar algo lo primero que hay que hacer es acomodar esa empresa”.

“No se trata de venir y liquidar a las empresas, sino que los argentinos no pierdan cuando se vayan a privatizar esas empresas”, añadió, e insistió que “esa es una medida para mucho más adelante”.

Fuente: Télam

Lo más leído