WhatsApp de Publicidad
Seguinos

está detenido por otro caso

“Ruta del dinero K”: un juez quiere que Fariña cumpla la condena en la cárcel

El mediático está privado de la libertad en el marco de una investigación por cuevas de dólar.

Ordenaron la inmediata detención de Leonardo Fariña por la causa “ruta del dinero K”. Así lo determinó la Justicia tras un pedido del fiscal federal Abel Córdoba que busca que el “arrepentido K” purgue su condena de 3 años en la cárcel, luego de que haya sido detenido en medio de los allanamientos a las cuevas de dólar blue de la Ciudad de Buenos Aires. La información fue confirmada a TN por el abogado del acusado, Roberto Herrera.

“Por ahora está detenido por el Tribunal Oral 4, y el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, Secretaría N° 4. Está alojado en Madariaga y General Paz”, explicó el letrado. Además, indicó que Fariña fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, de lo cual ya cumplió 2 años y 20 días tras las rejas. Sin embargo, el fiscal pretende que cumpla lo que le resta en prisión.

En la resolución del juez de Cámara Néstor Costabel, se dispuso además que Fariña “deberá ser alojado en el Complejo Penitenciario que corresponda, a donde una vez efectuado su traslado se remitirá el cómputo pertinente y copia de la sentencia de condena”.

Del mismo modo, se ordenó “la extracción de la pulsera por parte del Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

Con información de Infobae / TN

Lo más leído