WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imparable

Djokovic se consagró campeón del ATP Finals y alcanzó otro récord

Nole derrotó por un doble 6-3 a Jannik Sinner en la final y se quedó con el título en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Novak Djokovic se coronó campeón del ATP Finals al vencer por doble 6-3 al italiano Jannik Sinner, tras una hora y 43 minutos de partido. Así se alzó con su séptimo trofeo, el segundo de manera consecutiva, y quedó como el máximo ganador de la competencia al superar la cantidad que tenía Roger Federer.

“Una de las mejores temporadas de mi vida, sin duda”, dijo Djokovic tras el encuentro. Y agregó: “Estoy muy orgulloso de mi nivel los últimos dos días contra (Carlos) Alcaraz y Sinner, quienes son probablemente los mejores jugadores en el mundo, junto a mí y (Daniil) Medvedev en este momento”.

Con el título conseguido en Italia, Nole llegó a siete coronaciones (2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2023) en el ATP Finals y, de ese modo, se convirtió en el máximo ganador de la historia de esta competencia. Así se logró despegar de Federer, quien había ganado el torneo en seis ocasiones (el último en 2011).

Nole ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, US Open) y perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Además conquistó el ATP 250 de Adelaida, el Masters 1000 de Cincinnati (en su regreso a los Estados Unidos, luego de la prohibición de dos años por no estar vacunado contra el Covid-19), el Masters 1000 de París-Bercy y este domingo en el ATP Finals.

Fuente: TN

Lo más leído