Noticias B
Los presidentes de mesa de la primera vuelta también deben asistir al balotaje
lo comunicó la Cámara Nacional Electoral ante la consulta de numerosas autoridades de mesa.
Los presidentes de mesa que fueron convocados para las elecciones presidenciales del 22 de octubre pasado deben presentarse este domingo para desempeñarse como autoridades de mesa en el balotaje. No recibirán un nuevo telegrama, ya que en el primero estaba incluida la convocatoria para esta segunda vuelta.
Así lo comunicó la Cámara Nacional Electoral ante la consulta de numerosas autoridades de mesa confundidas al respecto. Voceros del tribunal explicaron que en el primer telegrama estaba explicitado que la convocatoria era válida para las PASO, las elecciones generales y la segunda vuelta en caso de ser necesario, lo que efectivamente ocurrió.
En algunos casos, los jueces federales con competencia electoral en todo el país convocaron a nuevas autoridades de mesa para suplir a los anteriores se excusaron, pero son excepciones ya que la regla es que se mantienen los mismos presidentes de mesa que en la primera vuelta.
Las autoridades convocadas deben presentarse con el telegrama recibido del juzgado electoral y en caso de no tenerlo deben llevar su DNI y presentarse ante el delegado de la justicia electoral que estará a cargo de la organización de la elección en cada colegio.
Fuente: La Nación
- Noticias B20 horas ago
Sacaron el rodado que cayó en el dique sin rastros de ocupantes
- Noticias B23 horas ago
Los buzos hallaron el vehículo sumergido en el Dique: está a cuatro metros de profundidad
- Noticias B17 horas ago
Quién es el hombre que buscan en el dique Paso de las Piedras
- Noticias B20 horas ago
La secuencia de la extracción del vehículo que cayó al dique, en imágenes
- Noticias B12 horas ago
Tres heridos de gravedad en un fuerte choque en la autovía Atilio Fruet
- Noticias B18 horas ago
Niña de 3 años muere por Síndrome Urémico Hemolítico
- Noticias B19 horas ago
Dos detenidos por robar a punta de cuchillo en pleno centro
- Noticias B11 horas ago
Choque en la Ruta 3: el conductor fallecido era padre de seis hijos