WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escrutinio definitivo

Se conocieron los datos finales de la elección general

Así lo informó la Justicia Nacional Electoral.

La Justicia Nacional Electoral dio a conocer este jueves los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones generales de octubre. A diferencia de las PASO, cuando estos mostraron una diferencia significativa con respecto a los primeros números, esta vez no hubo sorpresas y los porcentajes se mantuvieron similares a los del recuento provisorio.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa -que resultó ganador de la jornada electoral- finalmente obtuvo el 36,78% mientras que Javier Milei, de la Libertad Avanza, quedó en segundo lugar con el 29,99 por ciento.

Ambos competirán por la presidencia en el balotaje el próximo 19 de noviembre, un escenario que se conoció el mismo domingo 22, cuando los primeros resultados marcaron 36,68% para el ministro de Economía y 29,98% para el líder libertario.

Patricia Bullrich, por su parte, se consolidó en el tercer lugar. De acuerdo al escrutinio definitivo, la referente de Juntos por el Cambio obtuvo el 23,81% de los votos. Se trata de una diferencia mínima con el 23,84% que ya la había dejado afuera de la segunda vuelta electoral.

Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, finalmente tuvo a un 6,73% del electorado a su favor. El recuento provisorio le había dado 6,78%, dejando en quinto puesto a Myriam Bregman, que sacó un 2,70%. El conteo definitivo mantuvo el porcentaje de la líder del Frente de Izquierda.

En cuanto a los ciudadanos que no se inclinaron por ninguno de los candidatos, se determinó que hubo 597.051 votos en blanco. Con la sumatoria de los resultados a nivel nacional, se confirma también una participación del 77,04% de los electores habilitados.

Lo más leído