WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Argentina sumó su tercera dorada

Juegos Panamericanos: Díaz Acosta ganó la medalla de oro en tenis

El tenista argentino venció en la final del cuadro individuales masculino al local Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (7-5).

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta ganó este domingo la tercera medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al vencer en la final del cuadro individuales masculino de tenis al local Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (7-5).

En 2 horas y 11 minutos de partido, el oriundo de La Lucila conquistó la quinta presea de la disciplina para el equipo argentino, donde también participó en el bronce obtenido en dobles mixto junto a la bonaerense Martina Capurro.

Díaz Acosta, de 22 años, llegó a instancias finales tras vencer al venezolano Brandon Pérez en el debut (6-2 y 6-1), al colombiano Adria Soriano en octavos (6-2 y 6-4), al mexicano Ernesto Escobedo en cuartos (6-3, 6-7 y 6-1) y al brasileño Gustavo Heide en semifinales (4-6, 6-4 y 7-6, con tie break de 8-6 en la definición).

De esta manera, el joven tenista obtuvo su primera medalla en Panamericanos, tras una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con oro en dobles masculino y plata en individuales.

Además, conquistó presea de oro en individuales y de bronce en dobles durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Por otro lado, la tenista argentina María Lourdes Carlé se quedó con la medalla de plata al perder la final del cuadro individuales femenino frente a la brasilera Laura Pigossi por 2-6 y 3-6.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído