WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO CONFIRMÓ ISRAEL

Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses “por razones humanitarias”

Se trata de una mujer y su hija.

Un portavoz del grupo terrorista Hamás indicó en un comunicado publicado en Telegram, que una mujer y su hija -ambas de nacionalidad estadounidense- fueron liberadas “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”.

Judith Raanan y su hija adolescente, Natalie, habían viajado a Israel para celebrar el cumpleaños 85 de un familiar y la temporada de festividades judías, de acuerdo con sus allegados. Hasta el momento de su secuestro, en el marco de la incursión de combatientes de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, ambas enviaban actualizaciones de su viaje y estaban disfrutando “este momento tan especial” juntas, dijo Meir Hecht, el rabino de su comunidad en Evanston.

La familia no tuvo noticias de ellas durante varios días, luego que Hamas lanzó el ataque sin precedentes. La comunidad de su suburbio en el norte de Chicago temía, justificadamente, que se encontraran entre las cerca de 200 personas tomadas de rehenes por los islamistas.

El presidente de Estados Unidos confirmó la liberación y aseguró: “Hoy hemos conseguido la liberación de dos estadounidenses tomados como rehenes por Hamas durante el horrible ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre. Nuestros conciudadanos han sufrido una terrible experiencia durante los últimos 14 días, y me alegro de que pronto puedan reunirse con su familia, que ha sido sacudida por el miedo. Estas personas y su familia contarán con el pleno apoyo del gobierno de Estados Unidos mientras se recuperan y sanan, y todos debemos respetar su intimidad en este momento”.

“Desde los primeros momentos de este ataque, hemos estado trabajando las 24 horas del día para liberar a los ciudadanos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos cejado en nuestro empeño de conseguir la liberación de los que siguen retenidos”, agregó.

Con información de Infobae

Lo más leído