WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

“El 60% de los chicos en los barrios no acceden al primer trabajo por las adicciones”, sostuvo Horacio Varela

El candidato a intendente por Integración Ciudadana analizó sus posibilidades el domingo. Y adelantó que a nivel nacional votaría a Schiaretti.

Horacio Varela, candidato a intendente por Integración Ciudadana, cerró esta mañana en LA BRÚJULA 24 su campaña de cara a las elecciones del domingo y desglosó la dificultad que tuvo su espacio que, con boleta corta, buscará un buen desempeño y mejorar las adhesiones que logró en las PASO.

“Hay que votar al vecinalismo porque consideramos que es una excelente solución para Bahía Blanca. Es una forma de no votar a los políticos de siempre y elegir a los vecinos que tienen capacidad para gobernar, sin depender de Buenos Aires ni de La Plata”, sintetizó Varela, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado sobre qué haría si le toca asumir el 10 de diciembre, planteó: “Lo primero que haría es llamar al consejo local económico social para tratar seriamente el tema del déficit social, con 60 mil vecinos en vulnerabilidad, que no pone peor a Rosario en proporción a la población social”.

“Tenemos un 20% de población vulnerable, es como si fuera una ciudad escindida de una Bahía Blanca que tiene una dinámica de crecimiento positivo y con acceso a los servicios. Ese déficit social nos deja separados de cierta posibilidad de llegar a las inversiones en el caso de que lleguen al Puerto”, comentó en otro segmento de la entrevista radial.

Y lanzó un número escalofriante: “El 60% de los chicos que están en los barrios y quieren acceder al primer trabajo no pasan los preocupacionales, muchos por las adicciones a la cocaína y la marihuana. Ese es un problema también para las empresas que tienen todo el soporte y no cuentan con los recursos humanos”.

“Eso te impide participar de posibles inversiones, lo que hace que venga gente de afuera, con trabajadores contratados y nosotros veamos pasar el dinero por arriba. La desatención de la cuestión social es un boomerang”, advirtió quien encabeza la boleta corta.

Por último, reconoció que “si bien aún no sé a quién voy a votar para Presidente. Prefiero un pensamiento moderado y regional como el de Schiaretti, es una forma de hacer efectivo el federalismo. Nosotros pagamos nuestras propias boletas, mientras los partidos nacionales tienen subsidiada hasta la publicidad”.

Lo más leído