WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esperan la reglamentación

Ley de Alquileres: Inquilinos Agrupados Bahienses está conforme con los cambios

Brenda Cepeda, referente de la organización, también realizó importantes aclaraciones sobre los contratos vigentes y aquellos que se firmen antes de la reglamentación de las modificaciones.

Brenda Cepeda, referente de Inquilinos Agrupados Bahienses, confió que les generó tranquilidad la aprobación de cambios a la Ley de Alquileres a partir de las modificaciones que impulsó el oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con la redacción de La Brújula 24, Cepeda dejó en claro que, hasta que se reglamenten los cambios, los contratos que se firmen no tomarán en cuenta esas mejoras. Recalcó que los contratos “en curso”, mantendrán las condiciones acordadas antes de estas modificaciones hasta su finalización.

“Nosotros estamos apoyando estas modificaciones porque tiene reformas que nos beneficiarían, como la prohibición de la renta y la comisión en dólares; el hecho de que se mantengan los tres años de contrato; y la obligatoriedad de registrar los inmuebles en la AFIP para los rentistas. También que el adelanto o depósito no pueda superar el valor del primer mes de alquiler”, explicó.

Cepeda diferenció esos cambios de los sugeridos por Juntos por el Cambio, al señalar que “propiciaban un contrato por dos años, aumentos cuatrimestrales con un índice a elección del rentista; no estipulaba nada sobre el mes de adelanto o depósito y, desde nuestro punto de vista, eso dejaba librado a que las inmobiliarias pidieran lo que se les ocurra. Tampoco decía nada sobre la moneda (dólares o pesos)”.

“Un dato no menor es que los aumentos pasan a estar regulados por el promedio de la suba de salarios. Es un gran logro para nosotros que la suba de los alquileres quede atada al incremento de los salarios”, subrayó.

Lo más leído