Noticias B
"Los delincuentes" representará al cine argentino en los Oscar
El film narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y luego se meten en una encerrona.
"Los delincuentes", película dirigida por Rodrigo Moreno, comenzó su carrera hacia los Premios Oscar, según anunció este lunes y la Academia de Cine nacional que la eligió tras un aplaudido paso por el Festival de Cannes y que se estrenará en salas del país el 26 de octubre.
“La Academia de Cine de Argentina anunció que Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, es la película seleccionada para representar al país en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”, twitteó el INCAA.
"Es una película que interpela desde un lugar muy genuino y directo. La película habla de eso mismo: de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libertad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre", dijo Moreno previamente a su proyección en Cannes.
"Los delincuentes" narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y que luego se encuentran en la encerrona de qué hacer durante el tiempo en el que uno de ellos permanecerá en la cárcel, tras entregarse.
Comedia que roza con lo negro y thriller que engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, la película del también director de "El Custodio" fue filmada en Buenos Aires y Córdoba, persiguiendo, en ese contraste, en una suerte de ensayo ficcionalizado sobre la libertad.
"Hay una intención muy concreta de mi parte de no esconder el presente y al mismo tiempo proponer un tiempo más cinematográfico, más loco y corrido, porque me interesaba que la película funcionara como fábula. Tenía que despegarla de ese realismo más directo que te propone el presente", comentó el realizador.
La cinta protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, rompió así con una tradición no escrita en la academia del séptimo arte nacional, que suele elegir a la misma producción tanto para los Goya como para el galardón que entrega su par de Hollywood. Este año, "Puan", la comedia de María Alché y Benjamín Naishtat, fue la seleccionada para la gala española.
"Los delincuentes", en tanto, no sólo tendrá estreno en Argentina, sino que también se verá en cines de Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de la Europa Continental. Comprada por Mubi en Cannes, también se podrá ver en Corea y Taiwán, entre otros territorios.
Fuente: LB24 / Diario Popular.
- Noticias B16 horas ago
Una ciclista terminó con un vidrio incrustado en el ojo tras un choque
- Noticias A9 horas ago
Dos accidentes de camiones en la Ruta 3 en menos de dos horas
- Noticias B8 horas ago
Murió un turista al caer más de 15 metros de un paredón en una playa de Mar del Plata
- Noticias B16 horas ago
Más trabajadores pagarán Ganancias: las nuevas escalas y su impacto en el poder adquisitivo
- Uncategorized14 horas ago
Sigue el operativo para controlar el fuego en las sierras
- Destacada C6 horas ago
El impresionante rescate de los Bomberos de White: le hicieron RCP a un gato tras un incendio
- Deportes11 horas ago
Primer refuerzo: un regreso para el ataque de Villa Mitre
- Noticias A12 horas ago
Incendio en las sierras: "El fuego está contenido"