WhatsApp de Publicidad
Seguinos

octubre electoral

Los candidatos presidenciales se preparan para debatir este domingo

Será desde las 21, en el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero. Habrá tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 22 de octubre llegaron ayer a Santiago del Estero, acompañados de sus equipos de campaña y asesores, y dedicaron la jornada para terminar de prepararse para protagonizar este domingo el primer debate obligatorio organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), en el que expondrán sus propuestas sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

El lugar elegido para el debate, que comenzará este domingo a las 21 y se extenderá por dos horas y 10 minutos aproximadamente, será el Centro de Convenciones Forum, un predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará como anfitriona.

En ese marco, y a 22 días de las elecciones, se verán las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

En los últimos días, cada candidato ocupó parte de su agenda de actividades con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores, con el objetivo de llegar bien preparados al primer debate obligatorio, que tendrá su segunda instancia el próximo domingo 7, pero en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El debate de este domingo será moderado por los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo, y se regirá por reglas estrictas que prohíben las opiniones personales y las agresiones.

Cada candidato dispondrá de tiempo limitado para presentarse y desarrollar sus propuestas en los temas clave, con oportunidades para réplicas y preguntas cruzadas.

Con información de Télam

Lo más leído