WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Disney+ y Star+

Mafalda, la famosa creación de Quino, arribó en las plataformas de streaming

“Releyendo: Mafalda” se sumerge en el legado de este icónico personaje de las historietas, explora su origen, influencia global y revela secretos inéditos.

Mafalda, el entrañable personaje de las historietas creado por Quino, llegó a nuestras pantallas a través de una serie documental que promete desvelar sus orígenes y su impacto duradero. Bajo el título “Releyendo: Mafalda”, esta producción original dirigida por Lorena Muñoz aterrizó en Disney+ y Star+ el 27 de septiembre, trayendo consigo cuatro episodios cargados de nostalgia y revelaciones.

Este viaje biográfico nos sumerge en la vida de Mafalda, la niña que conquistó corazones en todo el mundo. Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino (1932-2020), la concibió inicialmente como parte de un encargo publicitario, pero pronto se convirtió en un ícono cultural que ha perdurado durante casi seis décadas desde su debut.


Desde las oficinas de Disney+ y Star+ nos aseguran que “Releyendo: Mafalda” no es solo un documental, sino un relato apasionante sobre la historia de Quino y su fuente de inspiración, arrojando luz sobre los hechos hasta ahora desconocidos de su origen. Este anuncio llegó después de que se revelara el tráiler oficial, que dejó a los fanáticos ansiosos por más.

La serie documental nos sumerge en las tiras más memorables de Mafalda, mientras voces destacadas en el mundo de las historietas, como Maitena, Liniers, Montt, Tute, Rep, Kemchs y Raquel Riba Rossi, comparten sus perspectivas. Además, se añaden valiosos archivos y testimonios de reconocidos artistas y personalidades de la cultura latinoamericana que confiesan su admiración por Mafalda, desde Gabriela Sabatini hasta Emanuel Ginóbili.

“Releyendo: Mafalda” también incluirá entrevistas con historiadores, editores, amigos y familiares de Quino, un autor que estuvo adelantado a su tiempo y cuya historieta se convirtió en un clásico atemporal que tocó los corazones de personas de todo el mundo.


A lo largo de cuatro episodios, cada uno con una duración de 30 minutos, la serie desentraña los secretos detrás de las primeras ediciones de la historieta, las traducciones a numerosos idiomas, las versiones a color y las animaciones. Asimismo, expertos académicos aportan su visión sobre por qué Mafalda sigue siendo un fenómeno que conecta con lectores de todas las edades y nacionalidades.

“Releyendo: Mafalda” no pasa desapercibida en la escena internacional, ya que ha sido nominada como mejor documental en la sexta edición del Festival Canneseries 2023.


Con información de Infobae

Lo más leído