WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mirá el trailer

El rapto: el nuevo film de Rodrigo de la Serna sobre la tensa Argentina de los años 80

El thriller político fue ovacionado en el Festival de Venecia, y también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Paramount+ acaba de lanzar el tráiler de “El rapto”, la película que protagoniza Rodrigo de la Serna bajo la dirección de Daniela Goggi que acaba de pasar por el Festival de Cine de Venecia, donde recibió una ovación, y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Producida por la plataforma de streaming, la cinta se basa principalmente en la novela escrita por el destacado periodista Martín Sivak, titulada “El Salto de Papá”. La trama se centra en la vida de Julio Levy, interpretado por De la Serna, quien regresa a Argentina junto a su familia después de años de exilio forzado durante el régimen militar de 1976. Este regreso ocurre en un momento crucial, justo cuando la democracia comienza a restaurarse en el país.


Sin embargo, la Argentina de los años 80 sigue siendo un terreno políticamente inestable, con las fuerzas de seguridad del régimen actuando desde las sombras. En medio de esta tensión, el hermano de Julio es secuestrado. A partir de este momento, Julio se verá atrapado en una lucha desesperada contra sus captores y las debilidades del sistema institucional en busca de la liberación de su hermano.


La trama de “El rapto” no solo se sumerge en la angustiante odisea de la familia Levy, sino que también explora la profunda reconstrucción de la historia personal, familiar y política del protagonista. El guión es de Goggi (que también dirigió Abzurdah, El hilo rojo y María Marta: El crimen del country) y Andrea Garrote.

El elenco también cuenta con las destacadas actuaciones de Jorge Marrale, Julieta Zylberberg, Germán Palacios y la propia Garrote. Cada uno de ellos aporta profundidad y autenticidad a esta cautivante historia.

Daniela Goggi y Rodrigo de la Serna, directora y protagonista de El rapto, en Venecia, antes de la presentación oficial de la película.

El filme tiene previsto su estreno en Argentina para fines de octubre. Pero eso no es todo, ya que poco después, en algún momento de noviembre aún por confirmar, la película estará disponible en la plataforma de streaming Paramount+, que es la responsable de la producción.


Con información de Tiempo Argentino

Lo más leído