WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Canapino fue 14º en el final del año

El piloto argentino terminó en la mitad del pelotón en la carrera de Monterrey, última de la competencia que tuvo como campeón al español Alex Palou.

Agustín Canapino finalizó su participacion en IndyCar y se ubicó 14° en la última carrera, disputada este domingo. Scott Dixon fue el ganador del día y Alex Palou fue el campeón de la temporada.

A bordo de un Dallara-Chevrolet y en representación del equipo Juncos Hollinger Racing, el oriundo de Arrecifes protagonizó la última carrera de la temporada de IndyCar, realizada en el autódromo de Laguna Seca, en California.

Canapino llegó a ocupar provisoriamente la tercera posición, cuando promediaba la competencia en el trazado de 3.602 metros de cuerda, situándose por detrás del español Alex Palou (Dallara-Honda) y del mexicano Pato O’ Ward (Dallara-Chevrolet). Sin embargo, una parada en boxes para recambiar neumáticos retrasó al bonaerense, que terminó en la decimocuarta posición.

Así, la unidad de Juncos obtuvo un cheque de 910 mil dólares, en el marco del programa “Leader”s Circle”, que distingue a los que se ubicaron en los 22 primeros lugares del torneo. El argentino culminó su labor con el total de 95 vueltas, a 1m. 01s. 843/1000 del ganador, el neocelandés Scott Dixon (Dallara Honda).

Canapino largó en la colocación 19 la competencia y saltó al décimo puesto, luego de una serie de percances en la vuelta inicial, con seis automóviles que se despistaron, entre los que figuró el británico Callum Illot, compañero de equipo del arrecifeño.

El español Alex Palou, ganador de IndyCar, terminó tercero, a 10s. 611/1000 del líder Dixon.

El campeón Palou finalizó el certamen con 656 unidades, el neocelandés Dixon resultó el subcampeón con 578 y luego se encolumnaron McLaughlin, 488; O”Ward, 484; Josef Newgarden (EE.UU.), 479; Marcus Ericsson (Suecia), 438. Canapino terminó en la 22da. ubicación en el torneo con 180 puntos, convirtiéndose en el segundo mejor debutante de la temporada, detrás del estadounidense Marcus Armstrong, con 214.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído