WhatsApp de Publicidad
Seguinos

luego de tres meses

Ordenan liberar a L-Gante en la causa por secuestro y amenazas

Después de más de tres meses detenido, Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes por el juez de Garantías Gabriel Castro quien le concedió la inmediata liberación en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada.

En la noche de este viernes el magistrado dictó el cese de la prisión preventiva en la causa. El documento resuelve “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”, “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”.

En julio, el magistrado había pedido el beneficio de la morigeración de la prisión preventiva con el monitoreo de una tobillera electrónica, pero fue revocado por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mercedes.

El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un hecho de violencia contra dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.

En el fallo se observa que el beneficio será concedido “siempre y cuando no exista medida restrictiva alguna en otro procedimiento”.

Fuente: La Nación

Lo más leído