WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ministerio de transporte

Implementan Boleto Estudiantil para los alumnos de la UPSO

La medida beneficia a más de 600 alumnos. Cómo hacer el trámite y cuántos pasajes gratuitos brinda. Solo para micros con SUBE.

El Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, anunció la implementación del Boleto Especial Educativo, para estudiantes de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

Serán más de 600 estudiantes, quienes podrán acceder al beneficio, amparado por la Ley Provincial N° 14.735. El trámite se deberá hacer a través del sitio web de la institución: https://www.upso.edu.ar/boleto-especial-educativo/.

En concreto se otorgará un paquete de 45 pasajes de colectivo mensuales gratuitos a lo largo de los 10 meses que dura el periodo lectivo. Se va a poner en práctica a través del sistema SUBE, mediante tarjetas nominadas. Por tal razón, los usuarios de la línea 319 (une Bahía Blanca con Punta Alta) deberán seguir aguardando una definición en tal sentido.

Lo podrán obtener estudiantes que cumplan con una serie de requisitos académicos, tales como ser alumnos regulares, tener como mínimo 3 materias aprobadas durante el año anterior y residir a determinada distancia del establecimiento educativo.

Cabe señalar que, son más de 350 mil jóvenes beneficiados, desde que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los estudiantes de universidades del interior.

Lo más leído