WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémico

El hijo de Yiya Murano subasta juego de té que usó su madre para envenenar

“Nilda Gamba murió con una de estas seis tacitas”, afirmó Martín, explicando la exótica decisión.

El hijo de Yiya Murano, Martín Murano, anunció que subastará las seis tazas y el resto del juego de té que usó su madre para cometer los crímenes. Entre febrero y marzo de 1979, Yiya puso cianuro en el té para matar a dos amigas y a una prima a las que les debía dinero.

Martín Murano sostuvo, en diálogo con C5N: “Cuando yo me casé, hubo varias cosas que no me quise llevar del departamento, una de ellas fue este juego de té. Se lo regalé a la madre de una amiga mía que le gustaban mucho las antigüedades”.

En la misma línea, agregó: “Esta señora falleció hace un tiempo y hace unos dos meses me llama la hija de la mujer y me dice que tenía algo mío. Me lo manda y cuando abro, veo el juego de té este. Cuando vi una sola tacita, lo volví a guardar, y dije ‘lo quiero tirar’”.

Por qué subastará las tazas

Según explicó, un youtuber amigo de Martín le dijo que no tire el juego de té: “Hagamos de algo malo, algo bueno”, le habría dicho. Y añadió: “Yo soy amante de los animales, todavía no puedo superar la muerte de mi perrita. Además, soy padrino de un refugio de animales. Entonces mi amigo me dijo que lo subastara para que con ese dinero compremos alimentos, medicinas, artículo de limpieza y todo lo que necesitan en el refugio”.

En cuanto a las tazas, Murano precisó: “Con una de estas tazas, de un juego que este estaba guardado en un modular y que no se usaba a diario, tomó el té la primera víctima. Cuando se descompuso Nilda Gamba, nuestra vecina, la que siempre preparaba el té, la comida y demás era Ignacia. Sin embargo, ese día, Yiya abrió el modular, tomó una de estas tacitas, preparó un té y se lo llevó a Nilda Gamba. Luego volvió con la taza, tengo fresco ese recuerdo, porque Yiya nunca hacía eso. Al otro día, Nilda Gamba murió”.

Finalmente, Martín se refirió a la cantidad de dinero que le ofrecieron: “Tuvimos un ofrecimiento. Es de Estados Unidos, pero muy bajo. Fue de 5 mil dólares, pero es poco. Si los anteojos de (Ricardo) Barreda -el odontólogo múltiple femicida de La Plata- salieron 20 mil dólares. A esto, mínimo, le tenemos que sacar 10 a 12 mil dólares. De ahí para arriba. Porque hay gente que colecciona estas cosas. Este juego de té yo certifico que es el original de Yiya Murano”, cerró.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído