Noticias B
Día de las Infancias: sólo dos rubros mejoraron sus ventas
Desde la CAME dijeron que si bien “no fue un gran año", el nivel de comercialización estuvo "acorde a las expectativas”.
Las ventas minoristas asociadas al Día de las Infancias cerraron este año con una leve baja y un ticket promedio de $12 mil, de acuerdo con un reporte de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Medidas en precios reales, según ese relevamiento, las ventas bajaron 0,2% interanual en una semana marcada por “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%”, tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado.
En esta oportunidad solo en dos de los rubros medidos las ventas registraron subas respecto de la misma fecha de 2022: Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%).
Al momento de realizar un balance, desde CAME señalaron que si bien “no fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”.
“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, destacaron y explicaron que “el feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”.
De esta manera, el ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.
Este año, a diferencia de períodos precedentes, no abundaron las promociones de pagos en 6 o 12 cuotas. CAME detalló que el informe fue realizado en base a datos aportados por 228 comercios minoristas de todo el país.
Con información de DIB
-
Noticias B20 horas agoHallaron muerta a una mujer de 80 años en un departamento céntrico
-
Noticias A7 horas agoBatalla campal entre alumnas y padres en la puerta de una escuela
-
Noticias B8 horas agoVilla Libre: arrestan a un violento sujeto acusado de golpear a su pareja
-
Noticias B21 horas ago"Podría matar a todos los humanos": la alarma que encendió un extrabajador de una empresa de IA
-
Noticias B22 horas agoEl Gobierno analiza sancionar a empresas de pesca que operen sin permiso en Malvinas
-
El Tiempo9 horas agoSe viene un jueves con una importante amplitud térmica en la ciudad
-
Noticias B17 horas agoMientras millones pedían sus fotos de los 80, agentes de IA resolvían un problema matemático histórico
-
Deportes24 horas ago"Manu X Ginóbili": cuándo se estrena la serie sobre la leyenda bahiense
