WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RESPECTO DE 2022

Día de las Infancias: sólo dos rubros mejoraron sus ventas

Desde la CAME dijeron que si bien “no fue un gran año”, el nivel de comercialización estuvo “acorde a las expectativas”.

Foto Archivo Pablo Noir / La Brújula 24

Las ventas minoristas asociadas al Día de las Infancias cerraron este año con una leve baja y un ticket promedio de $12 mil, de acuerdo con un reporte de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Medidas en precios reales, según ese relevamiento, las ventas bajaron 0,2% interanual en una semana marcada por “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%”, tras la devaluación de alrededor del 20% registrada el lunes pasado.

En esta oportunidad solo en dos de los rubros medidos las ventas registraron subas respecto de la misma fecha de 2022: Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%).

Al momento de realizar un balance, desde CAME señalaron que si bien “no fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”.

“A pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado”, destacaron y explicaron que “el feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”.

De esta manera, el ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

Este año, a diferencia de períodos precedentes, no abundaron las promociones de pagos en 6 o 12 cuotas. CAME detalló que el informe fue realizado en base a datos aportados por 228 comercios minoristas de todo el país.

Con información de DIB

Lo más leído