WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investiga la justicia

Chichinales: un hombre murió tras intentar robar cables de luz

Sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba llevarse el tendido eléctrico de una subestación transformadora.

Un trágico incidente tuvo lugar en la zona rural de Chichinales en la tarde de ayer, cuando un hombre perdió la vida en un intento de robo de cables eléctricos. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 16, momento en el que se dio aviso a la comisaría.

Según publica el portal NoticiasNet, fuentes de la distribuidora Edersa informaron que el sujeto habría intentado cortar cables de un transformador que abastecía de energía al sistema de riego, en las instalaciones de la firma Moño Azul. Lamentablemente, la situación se volvió fatal cuando recibió una descarga eléctrica y cayó desde la subestación transformadora.

La identidad de la persona fallecida fue reservada por el momento, y los investigadores aún no han determinado la fecha exacta en la que ocurrió el trágico suceso. De acuerdo a las fuentes consultadas, no se había registrado actividad en la zona rural desde el sábado anterior al hallazgo del cuerpo.

Las autoridades policiales de la Comisaría 40 de Chichinales, Criminalística, Edersa y los equipos de salud trabajaron en el lugar del incidente, conocido como Colonia Namuncurá.

El representante de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de Edersa, Sebastián Busader, lamentó profundamente el incidente y destacó el constante peligro al que se exponen quienes intentan robar cables o vandalizar transformadores.

Al respecto, expresó: “A diario ocurren ataques contra instalaciones eléctricas, tanto en media como en baja tensión, particularmente en el corredor valletano que une Allen con Chichinales. Tanto es así, que a la fecha ya se registraron alrededor de 130 robos de transformadores de potencia o distribución”.

“Es necesario que se entienda el enorme peligro que provocan este tipo de robos y vandalizaciones. Quienes los ejecutan muchas veces lo hacen sin tener experiencia en el manejo de tensión, con elementos rudimentaria y carente de las mínimas condiciones de seguridad. Además, ponen en riesgo a los vecinos de las zonas afectadas, perjudican el servicio, y generan complicaciones de todo tipo”, agregó Busader.

“Llamamos nuevamente a la conciencia, a que se detengan este tipo de ilícitos, que en la jornada de hoy terminaron lamentablemente de la peor manera”, finalizó.

Lo más leído