WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a través de un DNU

Lanzan un nuevo monotributo para trabajadores de la economía informal

El gobierno anunciará los detalles después de las PASO y se estima que se aprobará este mismo mes.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que se pondrá en marcha este mes el “monotributo productivo” a través de un decreto de necesidad y urgencia, para “darle derechos” a los trabajadores de la economía informal.

“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía”, indicó el precandidato desde un acto de campaña.

En ese sentido, el ministro destacó el rol de la economía popular en Argentina, que implicó “la decisión de trabajadores de salir a ganarse el mango, salir a buscar de una forma u otra mecanismos de supervivencia, porque el Estado perdió su capacidad de contenerlos”.

“Nuestro gran desafío debe ser encarar de una vez por todas el proyecto, que es deseo pero se posterga de gobierno en gobierno, de trabajar con una base única todo lo que son tierras del Estado para ir a un programa donde garanticemos arraigo para la agricultura popular”, añadió frente a más de 1500 personas que sostenían banderas de Barrios de Pie, Movimiento Evita, CCC, Utep, Partido Justicialista, entre otras.

Fuente: Télam

Lo más leído