WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 133

A través de un comunicado anunciaron una nueva restitución de identidad.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron esta mañana la restitución de la identidad del nieto o nieta 133 desde el inicio de la búsqueda de los hijos de sus hijos, desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

“Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133”, señalaron desde la asociación que conduce Estela de Carlotto a través de un comunicado.

Por eso, convocaron a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa para este viernes 28 de julio a las 12.30 horas en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA).

“A casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días. Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, señalaron.

Los últimos dos casos de nietos recuperados por las Abuelas ocurrieron en diciembre de 2022, poco después del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial, cuando apelaron a la frase “nos volvimos a ilusionar”.

“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, destacaron desde la entidad de derechos humanos.

En ese momento, destacaron que “con cada restitución de un nieto o nieta, nos llegan hermosas ilustraciones que dan cuenta de que la felicidad es colectiva”, celebraron las Abuelas antes de la Navidad.

Fuente: LB24 / Infocielo.

Lo más leído