WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplio operativo

Bolivia detuvo al piloto y al dueño de la avioneta con 300 kilos de cocaína que cayó en Chaco

Gendarmería argentina había informado sobre el hallazgo de un bulto con 30 paquetes.

El Gobierno de Bolivia informó que detuvo al dueño y al piloto de la avioneta con matrícula boliviana que cayó la semana pasada en Chaco con más de 300 kilos de cocaína. Los hombres fueron aprehendidos en la región oriental de Santa Cruz, uno en la ciudad de Warnes y otro en la localidad de Cotoca, indicó la autoridad.

Las personas detenidas son Nilo L.T., el propietario de la aeronave, y Veymar E.V., su piloto, informó en sus redes sociales el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Lo que se sabe del hallazgo

La droga, que pesaba 32 kilos y 726 gramos, estaba oculta entre la maleza dentro de una bolsa arpillera y fue hallada mientras los gendarmes patrullaban por Avía Teraí, donde había caído la aeronave boliviana con un cargamento de 324,8 kilogramos.

La aeronave cayó en la zona de Avía Teraí, a 20 kilómetros del casco urbano, y no se encontró a los tripulantes.

“De esta manera, nuestras fuerzas del orden continúan con su trabajo constante y comprometido en contra de la comisión de delitos vinculados al narcotráfico y otros. Resaltamos el gran trabajo realizado”, concluyó.

La Policía de Argentina informó hace una semana que una aeronave con patente boliviana se estrelló en la provincia norteña de Chaco, fronteriza con Paraguay, y que en su interior se encontraron más de 324 kilogramos de cocaína.

La Policía Boliviana realizó la semana pasada allanamientos en los hangares del aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, desde donde habría despegado la avioneta, y también arrestó a algunas personas “con fines investigativos” dentro de las indagaciones en el país por este caso.

El Gobierno de Luis Arce también anunció una investigación, a través de una denuncia penal, a un fiscal que liberó la aeronave, que había sido secuestrada previamente en un operativo antinarcóticos.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído