WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la provincia

Colegios privados reclaman aumento de la cuota

La petición la hizo por carta documento una asociación que nuclea a más de 2.300 instituciones.

Foto DIB

Un grupo de colegios privados solicitó por carta documento al Gobierno de Axel Kicillof que los autorice de manera “urgente” a incrementar sus aranceles educativos para agosto en un 22%, retroactivo al mes de julio, a cobrar en cinco cuotas.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) aseguraron que luego del acuerdo paritario del 30% dispuesto para los docentes estatales y los índices inflacionarios vigentes, resulta necesario aplicar una recomposición a fin de evitar mayor desestabilización económica de los colegios, que por los desfasajes acumulados en muchos casos tuvieron que asumir deudas desde 2022 para sostener los servicios educativos y en otros agravó la continuidad de las instituciones.

Aseguraron, además, que vienen atravesando una pérdida “sostenida de matrícula y un alto nivel de morosidad que supera el 25%, profundizando así una crisis con el probable cierre de muchas instituciones y las pérdidas de fuentes de trabajo consecuente”.

El Gobierno autorizó un ajuste del 7,5% a partir de junio, lo que dio en el año un incremento acumulado del 38,4%. El acuerdo establecía topes de subas hasta el 31 de julio, pero la inflación en alza cambió las pautas. 

La entidad demandante agrupa a más de 2.300 instituciones de la provincia.

Con información de El Día y DIB

Lo más leído