WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Andretti y Hitech, cerca de aterrizar en la Fórmula 1 para que haya 12 escuderías

Ambas estarían a un paso de sumarse al paddock, pese a la negativa de los equipos actuales.

La Fórmula 1 es uno de los deportes más prestigiosos, seguidos e importantes del mundo y, como tal, todas las marcas y equipos buscan hacerse un hueco en ella. Sin embargo, llegar no es tarea ni fácil ni barata.

Aún así, tal y como ha podido confirmar ‘AMuS’, se espera que la FIA apruebe la solicitud de admisión tanto de Andretti como de Hitech GP para formar parte de la parrilla en el futuro de la Fórmula 1.

No obstante, este proceso es un tanto polémico debido a la negativa de muchos de los equipos, que consideran que diez equipos ya son más que suficientes. Esto es por que las escuderías buscan siempre maximizar los beneficios y, si entran dos nuevos equipos, los beneficios se repartirán en más partes.

Aún así, equipos como Alpine no se oponen al ingreso de ambos porque la marca francesa tiene como objetivo tener otro equipo en el ‘Gran Circo’ al que poder suministrar motores y asociarse con el chasis.

Asimismo, no va a ser la primera vez que veamos tantos equipos en la parrilla, pues en años anteriores ya se ha podido ver una parrilla sobrecargada de monoplazas en los años en los que equipos como Marussia, Caterham o HRT estaban en la competición.

Fuente: LB24 / La Sexta.

Lo más leído