WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Histórico: Franco Colapinto ganó la Sprint de Silverstone de la Fórmula 3

Con este triunfo del argentino entrenado por el bahiense Lucas Benamo, largará noveno en la carrera del domingo.

El argentino Franco Colapinto hizo historia en la Fórmula 3 al quedarse con el primer lugar en la sprint race del GP de Silverstone en el marco de la 7ª fecha del calendario de esta competencia.

De esta manera, el piloto de 20 años conquistó su primera carrera de la temporada. El domingo, en la Feature Race, largará en la novena colocación.

En una carrera marcada por la lluvia, una resalida marcó el quiebre. Bernard tocó a Montoya y los dos perdieron varias posiciones y le cedieron en bandeja el liderazgo a Colapinto, quien con ruedas de seco aprovechó al máximo para abrirse un hueco entre los pilotos con neumáticos de lluvia.

Si bien el brasileño Gabriel Bortoleto se cortó en lo más alto del Campeonato de Pilotos con sus 120 puntos, entre el segundo y el séptimo hay apenas 11 unidades de diferencia.

Con esta gran actuación, el argentino ahora acumula 70 puntos y trepó al sexto lugar en el campeonato, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí. El tercer lugar del certamen es para el sueco Dino Beganovic (75). Luego aparecen el británico Zak O’Sullivan (cuarto, con 73), el italiano Gabriel Mini (quinto, con 71).

El domingo (desde las 4.20 hora de Argentina) estará en el 9° sitio de la grilla, que contará con el italiano Leonardo Fornaroli en lo más alto, al alemán Oliver Goethe en el segundo y al español José Martí en el tercero.

Allí habrá 25 puntos en juego para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero, 12 para el cuarto, 10 para el quinto, 8 para el sexto, 6 para el séptimo, 4 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo. Más allá de la unidad extra a aquel que firme el giro más veloz.

Fuente: LB24 / El Litoral.

Lo más leído