WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INAUGURAN UNA ETAPA

Gasoducto Néstor Kirchner: su impacto en Bahía y el resto del país

Este domingo será presentada formalmente la finalización del primer tramo del tendido, en Salliqueló.

Este domingo se realizará la inauguración del primer tramo del gasoducto “Néstor Kirchner”, una obra que -según se asegura- tendrá un fuerte impacto en Bahía Blanca. Participarán del acto el presidente de la Nación y su vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente, junto con el ministro de Economía Sergio Massa.

El gasoducto es único en Sudamérica por sus características. El tendido permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta hasta los centros de consumo, comenzando a transitar el camino definitivo hacia el autoabastecimiento energético.

El detalle de la primera etapa del gasoducto que se inaugura este domingo en Salliqueló. Fuente: Secretaría de Energía de la Nación

En una primera etapa, el gasoducto permitirá sustituir el GNL importado en Bahía Blanca y el uso de combustibles líquidos, o Escobar, en una etapa final.

Asimismo permitirá reforzar el suministro al área GBA y Litoral con gas natural local mediante ampliaciones eficientes, así como el abastecimiento de la Patagonia y Bahía sin necesidad de obras adicionales.

El plan permitirá tener un efecto claro de sustitución de importaciones que repercute favorablemente tanto en la balanza comercial como en los subsidios energéticos.

Con información de la Secretaría de Energía de la Nación

Lo más leído