WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRÁGICA EXCURSIÓN

“Implosión catastrófica”: la principal hipótesis del accidente del sumergible

Así lo definió la Guardia Costera de Estados Unidos, que ubicó los restos de la embarcación a 500 metros de la proa del Titanic.

John Mauger, de la Guardia Costera, dijo que el submarino Titan perdido cerca del Titanic sufrió una "implosión catastrófica". Foto Reuters/Clarín

Este jueves, en simultáneo con la confirmación de la muerte de los cinco pasajeros del submarino perdido cerca del Titanic, las autoridades de Estados Unidos dijeron cuál es la hipótesis más fuerte sobre lo sucedido con el sumergible Titan. “Implosión catastrófica”, fue la definición que dio la Guardia Costera, horas después del hallazgo de restos de la nave. “Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del Titan, indicó el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense.

Las piezas habían sido encontradas este jueves a la mañana, por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic. En principio las autoridades declararon como “altamente probable” que pertenecieran al artefacto siniestrado.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán”. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”. “Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, precisó Hanken.

Video de télam

Con información de Clarín

Lo más leído