WhatsApp de Publicidad
Seguinos

martes sin clases

Quejas ante un nuevo paro de ATE: “Pasan por sobre el derecho de nuestros hijos”

Florencia Urquiola integra un grupo de padres que mañana a las 10 movilizarán a la puerta del Consejo Escolar. “Vamos a presentar un recurso de amparo para que nos permitan limpiar las aulas”, refirió.

Un grupo de padres autoconvocados prepara para mañana a las 10 una movilización en la puerta del Consejo Escolar, exigiendo que les permitan ingresar a los establecimientos educativos para realizar las tareas de limpieza y, así, garantizar los días de clases que se están perdiendo por los sucesivos paros de ATE.

Florencia Urqiola es una de las personas que motoriza el reclamo y en diálogo con LA BRÚJULA 24 explicó: “Es una preocupación porque los chicos pierden muchos días de clases, a eso hay que sumarle los feriados. Tuve chicos en primaria, sigo colaborando con la Escuela Nº 39 y soy la presidenta de la Cooperadora”.

“Nosotros limpiamos el establecimiento durante 13 años sin ningún tipo de problema cuando había paro de auxiliares. Cambiaron los directivos y no nos permiten seguir haciéndolo. Nos vamos a manifestar en la sede del Consejo Escolar y tenemos abogados que están trabajando en un recurso de amparo que será presentado ante la Justicia para hacer valer el derecho de los chicos”, sostuvo Urquiola, en el programa “Bahía Hoy”.

Y recordó: “Hay una resolución del gobierno bonaerense de 2016 que autoriza al Consejo Escolar para que arbitre la forma y garantice que haya clases, ya sea por medio de la Cooperadora, la Municipalidad o alguna empresa de limpieza privada para que haya clases. Pasamos por todas las instancias, no nos queda otra alternativa que ir a la Justicia, salimos a los medios de comunicación y tuvimos gran repercusión”.

“Ya son más de diez escuelas representadas por padres de alumnos para exigir que esto se resuelva. Antes teníamos una directora que accedía a que entremos a limpiar la escuela, en los horarios en los que no había chicos y firmando un acta para deslindar responsabilidades por si nos pasaba algo. Estamos averiguando sobre un seguro de seguridad civil para hacer todo de manera correcta y, así, dejar tranquilos a los directivos de cada establecimiento educativo”, indicó, en otro segmento de la entrevista.

Al cierre, detalló que “ATE lleva 12 paros este año y Suteba acumula 6, aunque en este último caso sabemos que no podemos suplir a los maestros. A la gente del gremio les diría que respeto su manera de manifestarse, que no estoy en contra de lo que piden, pero sus derechos están pasando por sobre los de los nenes”.

“Fue un exceso que hayan hecho una huelga por lo sucedido en Jujuy, pareciera que no tienen dos dedos de frente. Voy a hacer todo lo que esté dentro de mis posibilidades para que esto se resuelva, nuestros hijos no pueden seguir así. Si tenemos que llegar más arriba, lo vamos a hacer porque lo que están haciendo es vergonzoso”, cerró Urquiola.

Lo más leído