WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA AÉREA

Cuatro nenes sobrevivieron 40 días en la selva colombiana comiendo frutos

“¡Una alegría para todo el país!”, celebró el presidente del país caribeño Gustavo Petro. Los adultos que viajaban en la avioneta fallecieron al precipitarse la aeronave.

Los rescatistas en la selva colombiana. Foto TN

Tras cuarenta días de búsqueda, y cuando las esperanzas habían comenzado a mermar, el gobierno colombiano anunció que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare. Lograron alimentarse recogiendo frutos silvestres. Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

El avión Cessna 206, operado por la compañía Vialine Charter’s, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, reportó TN.

El martes 2 de mayo las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que integra el municipio de Solano, en Caquetá. Allí encontraron los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en el aparato, pero no hallaron rastro alguno de los menores de edad que estaban entre los pasajeros.

Los fallecidos del accidente fueron el piloto Hernán Murcia; Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños; y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto de la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC). Los menores eran integrantes de la comunidad indígena Muinane.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, celebró el mandatario Gustavo Petro en su cuenta de Twitter junto a una foto del momento del rescate.

Lo más leído