biopic
“Menem”: las primeras imágenes de la serie sobre el expresidente
La producción se verá en Prime Video y cuenta con Leonardo Sbaraglia en el rol del político.

La esperada serie “Menem” sobre el exmandatario argentino se estrenará en Prime Video. Este emocionante drama de ficción, basado en hechos reales, nos traslada a la década de los 90. La plataforma ha anunciado oficialmente el inicio de la producción de esta serie original de Amazon, que lleva el nombre del político, y estará dirigida por Ariel Winograd, reconocido por su trabajo en “El robo del siglo”.

Leonardo Sbaraglia, conocido por su participación en “El Gerente” y “Blondi”, ha sido seleccionado para interpretar a Carlos Saúl Menem, quien ocupó la presidencia de Argentina desde 1989 hasta 1999. Junto a él, se suman destacados actores como Griselda Siciliani en el papel de Zulema Yoma, su esposa en aquel entonces, y Agustín Sullivan y Cumelén Sanz como Carlos Jr. y Zulemita, respectivamente.
El elenco también incluye a talentosos intérpretes como Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Campi, entre otros.

La trama de “Menem” se centra en una familia de La Rioja, cuya vida se entrelaza con el círculo íntimo del presidente Carlos Menem. Ambientada en la Argentina de los años 90, la serie abarca desde su ascensión al poder y la implementación de la convertibilidad económica, hasta los trágicos ataques terroristas en Buenos Aires. “Menem” es una historia de poder, controversia política y tragedia social. La serie constará de ocho emocionantes episodios, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de estreno.
La creación y producción está a cargo de Mariano Varela, socio y director general de Claxson, así como fundador de Yulgok Media, ambas productoras de la serie. El director Ariel Winograd también se desempeña como showrunner. En la dirección, colabora con Fernando Alcalde, conocido por su trabajo en “Argentina, 1985” y “El Secreto de sus Ojos”. El guion ha sido desarrollado por un equipo de cinco escritores, entre ellos Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Carlos Menem, nacido en 1930 en Anillaco, La Rioja, Argentina, fue gobernador de su provincia en dos ocasiones antes de asumir la presidencia del país tras la renuncia de Raúl Alfonsín. Durante una década, ocupó el cargo presidencial, siendo reelegido para un segundo mandato. Menem sufrió una de las tragedias más devastadoras que puede enfrentar un ser humano, la muerte de su hijo Carlitos en un misterioso accidente de helicóptero.
Fuente: Infobae
- san martín de los andes
Desbarrancó un camión del Ejército: hay muertos y una veintena de heridos
- Pudo ser fatal
Debate por un choque que quedó filmado: quién fue el responsable
- un vehículo del EJÉRCITO
“El camión se quedó sin frenos”, le dijo a un periodista uno de los sobrevivientes
- redes sociales
Se viralizó el video que Huguito Flores publicó minutos antes de morir
- similar al ife
Este viernes anunciarían el pago de un bono para trabajadores informales
- DÓLARES, PESOS Y JOYAS
Cuento del tío: a una abuela de 86 años le quitaron los ahorros de toda su vida
- tres arroyos
Perdió una pierna y sufrió heridas en la otra al ser atrapado por una cosechadora
- el tiempo
Se espera un amanecer fresco este viernes