WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Manu Ginóbili

“No siento tanta necesidad de competir como pensé que tendría”

El bahiense analizó su carrera deportiva.

El bahiense Emanuel Ginóbili, exbasquetbolista, fue entrevistado en el programa “La mesa de los galanes”, en Uruguay, y compartió reflexiones sobre su carrera deportiva.

El reconocido jugador comenzó la entrevista confesando: “Fueron muchos años de diversas experiencias. Un día, luego del retiro, llegué al gimnasio, pero como no tenía ganas, me fui y me sentí un campeón de no tener la necesidad de entrenar”.

En cuanto al fútbol, Ginóbili reveló: “En mi infancia crecí siendo hincha de River y lo seguí durante mucho tiempo, pero cuando me fui a Italia desactivé mi parte futbolera”.

El exbasquetbolista también habló sobre su enfoque competitivo después de su retiro: “No siento tanta necesidad de competir como pensé que me iba a pasar tras retirarme. A mis hijos no los dejo ganar”. Además, agregó: “Mis hermanos llegaron a ser profesionales de básquet en Mar del Plata. A los 19 años me di cuenta de que ya no era inferior a ellos y que a la hora de medirme con ellos estaba cómodo”.

En relación a su trayectoria, destacó: “Llegué a los 21 años a la selección, algo imposible de imaginar. Hasta los 25 fui agregando cosas a mi juego para seguir mejorando. Tuve un camino paulatino que me hizo valorar cada club por el que pasé. No llegaron de golpe los lujos”.

El bahiense también analizó aspectos tácticos y estratégicos del juego: “El instinto es reconocer patrones y conductas. Al jugar, se trata de tomar la mejor decisión, sabiendo dónde están tus compañeros, además de desafiar al defensor”.

Además, Ginóbili recordó su etapa en San Antonio Spurs y los enfrentamientos contra Miami Heat: “Hay un poco de fortuna en el campeonato obtenido en 2014, ya que volvimos a jugar con el mismo equipo y estábamos todos sanos. Nos reconstruimos de un año para el otro. Pop fue una máquina de empujar”.

Con información de futbol.com.uy

Lo más leído