más de 50 mil casos
Bullying: Argentina se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial
Se recomienda a los padres que informen a los maestros si su hijo sufre bullying.

El informe de la asociación Bullying Sin Fronteras (BSF) señaló que Argentina se ubicó en el quinto lugar a nivel mundial en casos de bullying. En solo dos años, los casos aumentaron de 14.800 a 50.250.
Javier Miglino, director de la entidad, mencionó que aunque esto muestra que queda mucho por hacer para combatir el bullying, la buena noticia es que Argentina ya no oculta el problema y que hay más colaboración en la actualidad.
Según un estudio realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, los casos de bullying continúan aumentando en todo el mundo. Se estima que 7 de cada 10 niños sufren algún tipo de acoso o ciberacoso diariamente en todos los países del ranking.
El bullying y el ciberbullying son responsables de más de 200.000 muertes al año en todo el mundo, ya sea por homicidio o suicidio inducido. El informe resalta que la soledad, la tristeza y el miedo son los factores que alimentan el bullying y el ciberbullying.
Miglino enfatizó la importancia de brindar compañía, alegría y superar el miedo para proteger a los niños y adolescentes.
Según el protocolo de BSF, se recomienda a los padres que informen a los maestros si su hijo sufre bullying y les den un plazo de 15 días para resolver el problema. Si no hay respuesta, pueden acudir al director del colegio y esperar otro plazo de 15 días.
Si el bullying persiste, la entidad ofrece asesoramiento a través de su correo electrónico: [email protected].
Fuente: Diario Popular
- junto a sus candidatos
Milei pasó por Bahía y encabezó una caravana por el centro
- será este sábado
APTRA ultima detalles para la entrega del Martín Fierro Federal en Bahía
- aumentos de 5%
Precios Justos: renuevan el programa para cortes de carne populares
- todo motores
Speedway: tras dos fechas, Ampugnani es el líder del Invernal
- en un accidente
La música está de luto: murió el cantante Huguito Flores
- san martín de los andes
Desbarrancó un camión del Ejército: hay muertos y una veintena de heridos
- avanza la investigación
“Mejicaneada”: cómo fue la maniobra de la Policía para robar el botín
- en la tv
Candidatos a vicepresidente protagonizaron un picante debate