WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Avanza una designación clave

Además, las obras en el Penna. Una mujer hará historia al volante. Las motos ganaron la calle. Y un político debutó como periodista.


Nombramiento

El Gobierno envió los pliegos al Senado para cubrir vacantes “calientes” por su estratégica distribución. Entre tantas designaciones, emergió el nombre del fiscal general Juan Pablo Fernández para el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.

En las próximas horas, Fernández tendrá una entrevista en el Senado, luego de que por cuestiones políticas se demorara su nombramiento. Fernández contó con el impulso de distintos actores influyentes de la ciudad, quienes resaltaron sus virtudes en despachos oficiales. 

A la vez que escaló el pliego de Fernández, descendió el del juez Eduardo D’Empaire, que en los últimos años había llegado al primer lugar.


Inversión

Se viene la reforma de uno de los pabellones viejos del complejo de Hospital Penna, en el que funcionaba el psiquiátrico. Según le explicó una fuente del gobierno bonaerense a esta sección, las tareas se basan en una “refacción total para la creación de un espacio de trabajo, y se extenderán por varios meses”.

La idea es que en ese lugar recuperado se den servicios de salud complementarios a los que se realizan en el edificio nuevo. “Ya hace dos semanas que se está trabajando a full en el lugar”, señalaron.

La posibilidad de recuperar uno de esos pabellones, que están abandonados y derruidos, hace pensar que con el tiempo se podría modificar significativamente el estado del predio, el cual tiene varios espacios ociosos y peligrosos.


Málaga

El basquetbolista bahiense Pepe Sánchez y el emblema de la albiceleste Luis Scola, ambos campeones olímpicos y exjugadores de la NBA, disfrutaron juntos hace pocos días de un evento de la Liga BCL (Basketball Champions League) como invitados especiales de FIBA, la Federación Internacional de Básquetbol.

La actividad se desarrolló en la localidad española de Málaga y durante la ocasión compartieron momentos especiales en compañía del alcalde de la ciudad, Paco de la Torre, y del secretario de Deportes de Andalucía, José María Arrabal Sedano.

El base bahiense se quedará unos días más en el sur de la madre patria, disfrutando de sus espléndidas atracciones turísticas.


Chofer

Graciela Sotelo tiene 50 años, y va a poder cumplir su objetivo: será la primera chofer de combis de escuelas especiales en Bahía Blanca.

Su incorporación a ese puesto del Ministerio de Educación se formalizará a mitad de esta semana.

Según pudo saber esta sección, su trabajo consistirá en trasladar a los chicos de la Escuela 509, con discapacidad motriz, para que puedan concurrir a clase.


Milstein

El pasado viernes comenzaron los trabajos de la segunda etapa de un total de tres, en las obras correspondientes al Parque Dr. Cesar Milstein, el cual abarca el sector de espacio público que va desde calle 1810, hasta la rotonda de Brown y Juan Manuel de Rosas.

En ese lugar, que espera convertirse en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, y que sin dudas le cambiará la fisonomía a uno de los ingresos más importantes de Bahía, ya se llevan plantados 700 árboles, de los cuales una importante cantidad fueron donados por privados, quienes también se hacen cargo del sistema de riego.

Además, ya comenzaron las obras de senderos, luminarias, mobiliario urbano, y la colocación de juegos para chicos.


Podcast

Un nuevo proyecto vio la luz en las últimas horas y su protagonista es el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien lanzó “Cuenta Regresiva” un podcast que lo convierte en el primer político bahiense en hacer uso de esta novedosa herramienta.

En el mismo, “Chubi” propone ahondar sobre el presente y el futuro de Bahía Blanca de cara a las grandes oportunidades que se vienen. Su primer invitado fue el periodista Germán Sasso.

El precandidato a Intendente debutó como periodista y promete nuevos capítulos. Ya se grabaron seis episodios con gente de la cultura, el mundo empresarial, académico y del deporte. Pero habrá más…


Paseo

El próximo 25 de mayo, por supuesto, habrá actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución, pero los bahienses y los visitantes de la región también podrán degustar platos típicos en la segunda Feria de Productores que se llevará a cabo en el Paseo Portugal, a la vera del Teatro Municipal.

La actividad será de 10 a 20, y participarán pequeños y medianos productores de la ciudad y de 15 distritos de la zona. Formarán parte del paseo organizado por la Subsecretaría de Producción de la Comuna vendedores de comidas tradicionales alusivas a la fecha patria, y también habrá menús temáticos en los locales gastronómicos cercanos.

Un dato de color: en la primera entrega de esta feria, los productores de Villarino comercializaron una tonelada (es decir, mil kilos) de hortalizas, y los de Saavedra, 900 kilos de miel. Todo un éxito.


Motos

Este domingo tuvo lugar en el playón de la Universidad Nacional del Sur una nueva edición de The Distinguished Gentleman’s Ride, la rodada solidaria global, donde las motos son protagonistas.

Se trata de un clásico evento que llegó a Bahía Blanca y se realiza para recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y para programas de salud mental. Fuentes consultadas confirmaron que aquí se recaudó una suma millonaria.

Una importante cantidad de moteros de la ciudad y distintas localidades de la región se dio cita a la convocatoria, todos lookeados para la ocasión, siendo este uno de los mayor participación, en relación a los demás que se llevaron en simultáneo en distintos puntos del país.

Entre las personalidades más conocidas que acudieron al lugar se pueden mencionar al diputado provincial por Juntos por el Cambio, Fernando Compagnoni; el Licenciado en Economía y uno de los impulsores del uso de vehículos eléctricos, Leonardo Valente; el el presidente del Hospital Italiano, Francisco Nardelli y ex OMIC y actual Director de Relaciones Institucionales de la UPSO, Fabricio De Arriba Arévalo; entre otros.

Lo más leído