WhatsApp de Publicidad
Seguinos

asumió hoy

Bielsa contó porqué aceptó ser el DT de la Selección Uruguaya

El entrenador se trazó como meta clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Marcelo Bielsa fue presentado oficialmente este miércoles como director técnico de la selección de Uruguay, donde firmó un contrato por tres años, con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 como principal objetivo.

“No tuvieron que convencerme de venir a la Selección de Uruguay. Mis fundamentos son dos: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario del trabajo que es el ciudadano uruguayo”, afirmó el rosarino en la conferencia de prensa de presentación junto con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

En la previa, Bielsa recibió una camiseta del seleccionado con su nombre y apellido y además un cuadro pintado al óleo con el estadio Centenario tomado desde una vista panorámica.

“Me tocó vivir una experiencia casual que tuvo un peso decisivo en mi decisión: un día vine un fin de semana a Montevideo y me terminé quedando dos meses. En eso, me tomé un colectivo público un lunes y se produjeron episodios que pusieron a prueba la civilidad de los viajeros y concluí con admiración al ver la generosidad de todos. Ver los jugadores y la altura del ciudadano uruguayo me inclinaron”, detalló.

Lo más leído