WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vigente hasta diciembre

Duplicarán los reintegros a sectores vulnerables por compras con débito

El Ministerio de Economía señaló que beneficiará a más de 2 millones de personas.

El reintegro a sectores vulnerables por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses y se incrementó en un 100% a partir del vencimiento de la actual etapa, en junio próximo, por lo que estará vigente hasta fin de año.

Así lo definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, que duplicó los montos máximos de los reintegros de $ 2.028 a $ 4.056 por mes por titular, y de $ 4.057 a $ 8.114 en el caso de percibir dos o más asignaciones, como es el caso, por ejemplo, de los beneficiarios de AUH de más de un hijo.

Al destacar los beneficios de la medida dispuesta por la AFIP, el Ministerio de Economía señaló que beneficiará a más de 2 millones de personas de sectores vulnerables, al duplicar el monto de reintegro que estaba vigente hasta el momento. Asimismo, indicó que fomenta la regularización tributaria por el uso de medios de pagos bancarizados.

El reintegro es válido para los consumos en farmacias, comercios (incluyendo supermercados, minimercados, hipermercados, almacenes y kioscos) y mayoristas.

Para acceder al mismo, las compras deben ser realizadas con la tarjeta de débito asociada con la que se cobra la prestación. Los productos alcanzados son los alimenticios, en el caso de los supermercados y kioscos; y en farmacias, productos farmacéuticos y de herboristería, cosméticos, de tocador y perfumería.

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática dentro de las 24 a 48 horas de realizada la compra, dependiendo si se concreta antes o después de las 17 de cada jornada en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación o asignación.

Fuente: Télam

Lo más leído