WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la cámara de diputados

A nivel nacional también buscan regular a los deliverys

Se trata de una iniciativa idéntica a la presentada en la Provincia y que levantó protesta de los cadetes.

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), encabezados por la legisladora por la provincia de Buenos Aires María Rosa Martínez, presentaron en la Cámara baja el proyecto de ley que busca crear un registro de trabajadores de aplicaciones de delivery.

Se trata de un proyecto de las mismas características del presentado en noviembre pasado por el senador provincial y secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que busca regular la actividad de los trabajadores de las aplicaciones de delivery, entre ellas Rappi y PedidosYa, y que no se trató en Diputados provincial luego de varias protestas.

La presentación de la iniciativa fue realizada con la presencia de los diputados nacionales del FdT, Vanesa Siley, presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, donde fue girado el texto, y su par y titular de la CTA, Hugo Yasky.

También estuvieron Plaini y trabajadores del sector de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros.

Plaini, advirtió sobre la existencia de un “lobby tremendo” en contra de esta ley para evitar que avance y sostuvo que “del único lugar del que no nos pueden echar es de las calles”, al sostener que “vamos a necesitar de la fuerza de los trabajadores” para sancionar la iniciativa.

El proyecto propone la creación de un Registro Nacional, Único y Obligatorio en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), que comprenda al conjunto de trabajadores y trabajadoras y a las personas jurídicas empleadoras de Plataformas en Aplicaciones (APP).

“Estos trabajadores han venido desarrollando estas tareas de forma precarizada e informal, siendo víctimas de la flexibilización laboral y desprovistos de derechos laborales”, afirmó la diputada Martínez en los fundamentos del proyecto.

Fuente: Télam

Lo más leído