WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Celulares Android

WhatsApp prueba un cambio radical en su interfaz: así se vería la nueva versión

La versión para celulares Android será mucho más parecida a la de los iPhone.

WhatsApp quiere darle a sus más de 2.000 millones de usuarios una nueva experiencia a la hora de utilizar su plataforma. A las múltiples funciones que llegan con cada actualización, la app planea implementar un rediseño radical de su interfaz

Los ingenieros de Meta estuvieron trabajando durante el último mes en un rediseño de la interfaz de WhatsApp en la aplicación para dispositivos Android, incluyendo algunas modificaciones que la hacen más similar a la versión de para iPhone (iOS), según lo que adelantó el sitio especializado WABetainfo.

Los cambios del nuevo diseño de interfaz en la última actualización de la versión beta de la ‘app’ para Android (v2.23.10.6), a la que ya tuvieron acceso algunos usuarios con calidad de probadores.

Así, tal y como fue filtrado, una de las novedades principales está en el cambio de ubicación de la barra de navegación de la app. Actualmente para acceder a las distintas pestañas y funciones de WhatsApp en Android hay que ingresar en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla.

En el nuevo diseño, esta barra de navegación, que incluye las pestañas de ‘Chats’, ‘Comunidades’, ‘Estados’ y ‘Llamadas’, fue colocado en la parte inferior de la interfaz. De esta forma, los usuarios deberán cambiar entre las distintas pestañas desde la parte inferior facilitando así su acceso. Esta característica es igual en la versión para iOS.

Según explica WABetaInfo, este cambio procede de los pedidos realizados por los usuarios de Android, que demandaban un acceso a las distintas pestañas de la app desde la zona inferior del dispositivo.

Además, las pestañas son botones, es decir, ya no permite el cambio de una pestaña a otra con el gesto de deslizar el dedo hacia un lado u otro de la pantalla, si no que se cambia pulsando sobre sus iconos.

En cuanto a la parte superior de la pantalla, se mantiene el icono de la cámara para realizar fotografías, el icono de la lupa para realizar búsquedas de chats y el icono de los tres puntos para acceder al menú de ajustes en la esquina superior derecha.

Lo más leído