WhatsApp de Publicidad
Seguinos

afip

Coronel Suárez: detectan irregularidades en venta de granos por más de $470 millones

Las acciones de fiscalización contaron con la participación de la Patrulla Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa luchando contra la evasión impositiva en el sector agropecuario. Durante un operativo en instalaciones de acopio en Coronel Suárez y Cura Malal, funcionarios del organismo detectaron irregularidades en la cadena de comercialización de granos por un monto de 476 millones de pesos.

La evasión fue de más de $258 millones debido a la falta de documentación que acredite la venta o uso de 3.941 toneladas de trigo y 197 toneladas de soja. Además, la AFIP incautó 3589 toneladas de trigo valuadas en 218.000.000 almacenadas en una planta de silos no declarada. Los propietarios no contaban con la habilitación correspondiente en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) ni registraron los granos en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales.

Estos operativos son realizados en colaboración con la Patrulla Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires para desarticular maniobras de evasión impositiva y asegurar la competencia leal para los productores genuinos. La AFIP seguirá trabajando para garantizar que todos los actores de la cadena agropecuaria cumplan con sus obligaciones fiscales.

Lo más leído