WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

“Mi objetivo es entrenar para pelear por el título mundial”, dijo “Tifón” Vergara

El bahiense retuvo por tercera vez el título nacional y ya piensa en lo que viene.

Fotos: Instagram Gerardo Vergara

Gerardo Vergara mantuvo su récord perfecto y retuvo su título de mediano argentino en el festival de boxeo en Córdoba.

El “Tifón” (18-0-0, 11 KOs) presionó al boxeador de Mar del Plata, Carlos Ronner, desde el principio y lo desgastó con una acumulación de golpes en cada round. En el octavo, el árbitro Gustavo Tomas se vio obligado a detener la pelea después de comprobar la escasa defensa de “La Furia” (6-4-0, 2 KOs.).

El boxeador ganó la pelea estratégicamente y se siente confiado para futuros desafíos, incluyendo una pelea fuera del país. Agradece a todos sus seguidores y planea seguir entrenando para lograr su objetivo de pelear por un título mundial.

“Fue una pelea estratégica con un plan que se llevó adelante y salió todo bien, tal cual como lo habíamos entrenado. De a poco fuimos demoliendo al rival y lo pudimos llevar al knockout. La verdad que nos da confianza y mucha esperanza de seguir creciendo en esto”, dijo el bahiense en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Luego, sobre su invicto, agregó que “sabemos que teniendo este récord, los rivales van a ser más difíciles, más duros, así que hay que seguir entrenando. Sumamos un pasito más para el objetivo, que es lo próximo que se viene, pelear afuera del país”.

Sobre lo que se viene, Vergara dijo que “dentro de muy poco seguramente tendremos una peleita en los Estados Unidos, así que bueno hay que entrenar el doble. Fue una defensa más que se nos dio y también sumó un montón seguir teniendo el Título Argentino y más de la categoría de mediano, sabemos que es importantísimo”.

Además, sobre el apoyo constante de la gente de Bahía Blanca y la zona y también del público de Olimpo, el “Tifón” sostuvo que “a la gente simplemente agradecerle por la confianza y por el cariño de todos los días de todo este tiempo. La verdad es que tengo un apoyo inmenso de Bahía Blanca, de la zona y la gente de Olimpo. Fue mucha gente a verme a Córdoba y estoy muy feliz”.

 Por último dijo que “hay que seguir entrenando y dar lo mejor, para encaminarnos al objetivo de una pelea por el Título del Mundo”.

Lo más leído