WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre los ministerio de educación e interior

Lanzan la Campaña Nacional “Argentina contra el Bullying”

El acoso escolar es un problema que involucra a múltiples actores.

El Gobierno Nacional presentó la campaña “Argentina contra el Bullying” que tiene como objetivo concientizar, difundir, capacitar y abordar la problemática del acoso escolar en todo el país. Esta iniciativa, liderada por los Ministerios del Interior y de Educación, busca fomentar la solidaridad y construir vínculos sanos y respetuosos como una responsabilidad compartida de toda la sociedad.

La campaña cuenta con el hashtag #ArgentinaContraElBullying y está destinada a personas adultas, niños, adolescentes, jóvenes y medios de comunicación. El acoso escolar es un problema que involucra a múltiples actores, no solo a quienes agreden y a quienes son agredidos, sino también a aquellos que observan o alientan las agresiones, por lo que esta problemática es considerada un fenómeno grupal.

La campaña tiene como objetivo construir relaciones plurales, democráticas y diversas, y actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia. Los adultos tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en espacios como la escuela, el club, el barrio o cualquier lugar donde los jóvenes interactúen.

La iniciativa también hace hincapié en la necesidad de aceptarnos como somos, con nuestras cualidades que nos definen, lo que es un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable.

Ante el maltrato o la violencia, la campaña convoca a no ser indiferentes e involucrarnos como primer paso para la construcción de una convivencia plural y democrática. La meta es lograr una sociedad donde la diferencia sea valorada, y donde cada uno pueda estar orgulloso de lo que es, de cómo habla, de cómo es físicamente, de sus elecciones, preferencias y cómo puede sobrellevar una enfermedad o un problema.

Fuente: Télam

Lo más leído