WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta fines de agosto

Incorporan al girasol, la cebada y el sorgo al “dólar agro”

Se extendió el Programa de Incremento Exportador. Los cultivos tendrán un tipo de cambio a 300 pesos, al igual que la soja.

El Gobierno anunció la extensión del Programa de Incremento Exportador para incluir los productos derivados de girasol, cebada y sorgo. Desde el 25 de abril hasta el 31 de agosto, las exportaciones de estos cultivos tendrán un tipo de cambio diferencial de $300, como parte del llamado “dólar agro” que ya se aplica a la soja.

Sin embargo, habrá limitaciones en las ventas al exterior debido a su impacto en el mercado interno. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció “volúmenes de equilibrio” para garantizar el abastecimiento de los granos en el mercado interno. Estos límites establecen un máximo de toneladas que pueden ser comercializadas hacia fuera del país.

En el caso específico del girasol, los exportadores inscritos en el Programa deberán mantener los acuerdos de precios y volúmenes establecidos por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, en el marco del denominado “Fideicomiso aceitero”.

Según publica el portal InfoSudoeste, esta medida busca impulsar la economía regional y fomentar las exportaciones agrícolas, manteniendo a la vez los acuerdos de precios establecidos por el gobierno.

Lo más leído