WhatsApp de Publicidad
Seguinos

22 de abril

Día Mundial de la Tierra: por qué se celebra

Desde 1970 que en esta fecha se busca generar conciencia en las personas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La salud de las personas en todo el mundo depende del estado de salud del planeta, incluyendo el aire que respiramos, el agua que bebemos y el suelo del que obtenemos alimentos.

Por esta razón, muchos países celebran el Día Mundial de la Madre Tierra para crear conciencia y tomar medidas para reducir el daño ambiental. El Secretario General de la ONU ha pedido a los líderes que protejan la naturaleza.

La celebración del Día de la Tierra se inició en 1970 y se convirtió en una fecha oficial de la ONU en 2009. El objetivo es crear conciencia sobre el cambio climático, uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta el planeta. La ONU ha establecido un acuerdo para proteger el 30% de la tierra y el agua del planeta para el 2030.

Un informe reciente ha revelado que los últimos ocho años han sido los más cálidos registrados, y se ha producido un aumento sin precedentes en el nivel del mar, el derretimiento de los glaciares y el calor de los océanos, lo que puede tener consecuencias graves e irreversibles.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído