Noticias B
Argentina cerca de alcanzar el 100% de la bancarización
La cantidad de personas humanas que poseía al menos una cuenta se ubicó en 35,1 millones.
La cobertura de cuentas bancarias y/o de pago alcanzó a casi la totalidad de la población activa a fines de 2022, llegando al 99,3% de las personas. Según datos del Banco Central (BCRA), la cantidad de personas humanas que poseía al menos una cuenta se ubicó en 35,1 millones, frente a 34,6 millones en junio de 2022.
Con valores superiores al 95%, las regiones NOA, Cuyo y Patagonia se encontraron en niveles de tenencia de cuentas cercanos a la cobertura total, mientras que Centro y NEA ya la alcanzaron. Estos datos se desprendieron del último Informe de Inclusión Financiera publicado por el BCRA.
Otro indicador que marca los avances en la inclusión financiera es el crecimiento de los puntos de acceso a servicios financieros (PDA), que también registraron un aumento de 4,8% entre diciembre 2021 y diciembre 2022 y mantuvieron en 92,5% el porcentaje de la población adulta que vive en localidades con PDA.
Las localidades con oferta plena de servicios financieros presenciales y conectividad a internet concentran el 87% de los adultos del país y muestran niveles muy altos de tenencia de cuentas bancarias y de pago.
Los medios de pago electrónicos (MPE) continuaron marcando máximos históricos. Cada individuo efectuó en promedio 17,8 pagos mensuales por MPE, valor récord que prácticamente triplica el registro previo a la pandemia.
Fuente: El Destape
-
Noticias B20 horas agoMordió en el brazo a un patovica en un boliche: terminó detenida
-
Noticias B20 horas agoAsaltos en Palihue: la estrategia del detenido para elegir a sus víctimas
-
Noticias B15 horas agoFue detenido por golpear y tomar del cuello a su pareja
-
Noticias B21 horas agoUn amplio cuadrante sufre falta de agua por un recambio de cañerías
-
Noticias B22 horas agoIntentó evadir un control en moto, atropelló a un policía y terminó detenido
-
Noticias B24 horas agoVeterano volvió a Malvinas después de 44 años e hizo flamear la bandera argentina
-
Noticias B24 horas agoEl punto amarillo de las cubiertas no está de adorno: qué significa y para qué sirve
-
Noticias B22 horas agoLa UNS recibe a 50 estudiantes extranjeros para cursar el segundo cuatrimestre
